Alimento para Gatos Pequeños

La base de la alimentación de todo gato es la carne. El gato se lo puede considerar como un animal carnívoro, por ello es importante que se le brinde alimentos con un alto porcentaje de proteínas en su dieta diaria.

Los gatos pequeños son los que más requieren de proteína y grasa para que puedas tener un mejor desarrollo. Si tienes un gato pequeño en casa, es importante que compres comida que en el sobre o envoltura diga algo como: "Dieta completa y balanceada especial para gatitos" o "Alimento saludable para gatos de toda edad”. Aunque lo más recomendable es comprar alimentos específicos para un gato pequeño.

Los gatos pequeños que están en pleno desarrollo son los que necesitan de mucha energía y la mejor forma de brindarle es mediante las grasas y proteínas. No olvides que los alimentos ricos en calcio también son esenciales para mejorar la formación del esqueleto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el estómago de un gato pequeño no es del mismo tamaño de un gato grande lógicamente. Por ende, los primeros alimentos que se le brinde tienen que tener un alto porcentaje en calorías y nutrientes. De esta forma el gatito consumirá poca comida con todos los nutrientes necesarios sin perjudicar si reducido estómago.

comida-para-gatos

Tipos de comida para gatos

Dentro de las diferentes clases de comida para gatos se los puede dividir en dos tipos, comida seca y comida de lata. Ambas son las que tienen nutrientes muy buenos que son necesario en la alimentación del gato. En seguida te detallo cuales son las ventajas y desventajas de cada una de estas comidas para que puedas elegir más adecuada para tu gato pequeño.

  • Comida seca: esta es la que contienen un alto porcentaje de calorías de calorías y es más económica que la comida de lata. Es perfecta para mantener los dientes del gato libre de sarro.
  • Comida de lata: por su agradable color es la comida más deseada por todos los gatos. Cuenta con un bajo índice de calorías ya que está compuesta por agua en un 70%, lo cual hace que sea muy recomendable para evitar infecciones del tracto urinario. Esta comida es la que más se recomienda para gatos pequeños.

alimento-para-gatos

Precauciones con los alimentos de un gato

- El gato es una mascota que puede comer lo que se le brinde, pero no por ello se le tiene que dar de todo. Por ejemplo, se tiene que evitar darle las  vísceras del pescado crudas, ya que pueden afectar su intestino e incluso causarle la muerte.

- El atún es un alimento que suele gustar bastante a los gatos por ser sabroso, pero es un alimento que carece de una sustancia llamada taurina, la cual se encarga de que el metabolismo del gato funcione correctamente.

- La leche es otro de los alimentos que puede gustar mucho a los gatos, pero ha alguno les asienta bien y a otro no. Es mejor que se le de leche de vez en cuenta en pocas cantidades.

alimentacion-de-gatos

Deja un Comentario