Cómo Entrenar a un Perro para que sea Feliz

Entrenar a un perro y enseñar a sentarse y realizar algunas acciones es sencillo, pero lo complicado esta en entrenarlo de tal modo que pueda estar feliz y tranquilo. Para este caso no solamente se tiene que tener en cuenta la personalidad del perro, sino también tenemos que analizar nuestra personalidad.

Todo perro puede captar perfectamente las señales en su entorno que vienen de las personas que quiere. El ser humano puede brindar señales todo el tiempo incluso sin darse cuenta, y estas son captadas con facilidad por los perros. Por lo tanto, para que puedas entrenar a tu perro con facilidad tienes que estar tranquilo y feliz. Así que antes de empezar a entrenar a tu mascota tienes que respirar profundamente y relajarte, ya que las malas energías que tengas puedes trasmitirlo al perro.

perro-feliz

Refuerza el buen comportamiento

Si es que notas que tu perro está haciendo algo que deseas fomentar tienes que reformar el comportamiento, por ejemplo, si es que se sienta tranquilo para recibir su comida, acotado en paz a tus pies o camina junto a ti muy calmado, dale caricias suaves y háblale en voz baja. Evita por completo gritarle o aplicar alguna corrección severa para que realice lo que tú deseas. Si es que notas que tu perro interactúa correctamente con los niños pequeños, con los demás perros de los vecinos y demás animales de la casa, es importante darle a conocer que está realizando algo que te agrada, premia al perro con golosinas, elogios y caricias.

adiestrar-perros

Habla en voz baja

Cada vez que empieces a interactuar con tu perro tienes que hablarle en voz baja. Dale alguna sugerencia y pedidos gentiles de forma muy amable, no demandes u órdenes. Has uso de las señales sutiles de la mano al momento de entrenarlo a diferencia de alguna corrección severa, tales como tirar un poco la correa de ahorque. Pero las correas se tienen que evitar en un perro que tienen un buen comportamiento pacífico y feliz. Las correas de ahorque son las que están indicadas para los perros que necesitan correcciones muy fuertes.

educar-perros

Despiertala suavemente

Cuando tu perro está durmiendo y deseas despertarlo, hazlo suavemente y con delicadeza. Evita gritar, principalmente cuando está durmiendo, o descansando en paz. Si es que gritas o levantas la voz lograras que tu perro sea neurótico, lo que hace una mascota infeliz. Si está un poco intranquilo y frenético, para calmarlo tienes que darle suave masajes por el pecho, veras que se pondrá cómoda muy rápido.

como-dar-feliciad-a-un-perro

Comprende a tu perro

Es importante saber comprender que el perro puede tener miedo a ciertas cosas tales como el agua, los truenos, sirenas, luces fuertes y demás factores. Esto puede ser un comportamiento de retroceso, especialmente en las mascotas de refugios que en algún momento han recibido maltratos antes de llegar a su nuevo hogar. En casos extremos, te recomiendo darle un remedio que puedes conseguir en tiendas de productos naturales, se trata de un producto a base de flore de Bach y otras hierbas. De lo contrario pide al veterinario algún medicamento antidepresivo o ansiolítico para que ayude en tus esfuerzos de entrenamiento.

como-entender-a-un-perro

Entrena lo antes posible

Para que tengas un perro tranquilo y feliz tienes que empezar a entrenarlo lo antes posible y ni bien empieza a formar parte de tu hogar. Para que sea un perro realmente feliz tienes que evitar gritarlo, golpearlo o maltratarlo. Una mascota que ha encontrado el amor y la bondad tenlo por seguro que desarrollara una buena confianza hacia al ser humano y tendrá un fuerte vínculo con su amo. La clave está en criarlo de forma humana para que tu perro sea tranquilo, feliz y estable emocionalmente

Deja un Comentario