Como Hacer un Champu o Shampoo Natural para Perros

Buen día a todos los amantes de las mascotas, ahora en nuestro nuevo post te mostrare como realizar la preparación de un champú natural para perros, ya que los perros son las mascotas que necesitan una buena limpieza de forma periódica, más aun cuando se trata de un perro que tenga el pelo un poco largo.

El uso de un champú natural preparado de forma casera muchas veces permite cuidar mejor el cabello de nuestra mascota, por que esta complemente libre de ingredientes químicos a diferencia de los champuses que normalmente se comercializan.  Los ingredientes que se utilizan para preparar un champú natural para tu perro son muy económicos y fáciles de conseguir.

champu-casero-para-perros

Ingredientes: un cuarto de taza de vinagre de manzana, media taza de jabón neutro o jabón de castilla, un cuarto de taza de agua, un cuarto de taza de aceite de coco o gel de aloe vera, una rama de romero y para dar un mejor aroma al champú usar algunas gotitas de aceite esencial de lavanda. Esta cantidad de ingredientes es para preparar un champú para lavar un perro grande.

Como prepararlo: La preparación es sencilla, solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente de cristal que cuente con tapa segura, tiene que ser de un tamaño suficiente en donde se puedan colocar todos los ingredientes y en donde se pueda batir con facilidad con la ayuda de un tenedor. Una vez que se ha logrado la correcta integración de los ingredientes, colocar el recipiente en un lugar freso y seco para dejar repostar toda la noche.

El día siguiente tienes que hacer uso del champú para lavar tu perro y dejarlo impecable. No olvides de enjuagar al perro con abundante agua para evitar dejar residuos de champú. En el caso te sobre, no tienes otra opción que desechar el champú ya que no se lo puede guardar por muchos días.

champu-para-el-perro

Ventajas del champú casero

Una de grandes ventajas de este champú casero es la que brinda el vinagre de manzana, el cual permite tener el pelo y la piel del perro impecable, ya que funciona como un desodorante natural, además de ahuyentar las moscas y evitar que los residuos del jabón no afecta la piel de la mascota.

El jabón neutro o de castilla no cuenta con fuertes ingredientes químicos, por lo que permiten cuidar adecuadamente la piel y el cabello de la mascota.

Por otro lado es que las gotitas de aceite esencial de lavanda, además de dejar la mascota con una agradable aroma, tiene propiedades especiales para evitar las pulgas y sobre todo mantener el pelaje con un brillo especial.

Para ver como preparar una champú casero en seco para tu mascota ingresa a: Champú para cachorros.

champu-para-mascotas

Deja un Comentario