Consejos para la Adopción de Mascotas

Una de las opciones más populares hoy en día para todas las familias es la adopción de mascotas, esto por que es una de las alternativas básicamente económicas,  además de que permite darle una mejor calidad de vida a cierto animalitos que están desamparados. Sin embargo, hay muchas personas adoptantes que regresan a la mascota al lugar o la fundación de donde lo adoptaron por  no conseguir que la mascota se acople a su nuevo hogar  o por algún otro motivo.

Actualmente por un sinfín de motivo es que se tiene muchas mascotas en completo abandono, que antes de comprar alguna mascota es mejor adoptar una. Pero no solo se tiene que optar por tener una mascota en casa solo porque nos gusta, sino que también se tiene que tener en cuenta algunos factores y consejos para que puedas realizar una correcta adaptación de mascotas.

mascotas-hermosas

Ponte de acuerdo con la familia

Si deseas utilizar una mascota como regalo para tus hijos o para tu pareja, pero es importantes que se pongan de acuerdo si es que están preparadas para tener una mascota. Tienes que analizar si es que se cuenta con espacio suficiente para un nuevo miembro en la familia, además de involucrar a todos los miembros de la familia en el cuidado de la nueva mascota.

Si en casa se tiene pequeños, se tiene que enseñarle poco a poco a interactuar con los animales antes de adoptar una mascota. Analiza si hay una buena química y conexión entre la familia y la mascota, ya que muchas veces una mascota solo se siente cómoda con un miembro de la familia.

Recuerda también que los trabajos y responsabilidad de los cuidados y paseos de la mascota tiene que ser compartido entre todos los miembros de la familia. Además, ten claro que las mascotas no son objetos, sino que son seres vivos que merecen afecto, cariño y respeto.

perro-en-familia

Ten en cuenta la edad

Muchas personas no toman mucha atención en la edad de las mascotas. Generalmente se opta por las mascotas de poca edad, pero se recomienda que se adopte mascotas adultas o jóvenes por la gran cantidad de ventajas que tienen sobre los más pequeños.

Durante los primeros tres meses las mascotas son realmente susceptibles a virus y enfermedades que pueden necesitar de muchos cuidadoso. Mientras que las mascotas adultas o jóvenes tienen una buena resistencia ante muchas enfermedades y no necesitan de muchos cuidados.

Además es que en un animal adulto ya se puede identificar perfectamente su carácter, así que podrás identificar con facilidad si es que se trata de un animal agresivo, calmado, hiperactivo o dependiente. También podrás tener un poco más claro cuál es el tamaño real, ya que pueda que compres un cachorro pequeño y cuando vaya pasando el tiempo resulte un animal muy grande y ya no te guste. La edad no es para nada un impedimento para que la mascota se adapte a las nuevas reglas de la casa.

edades-de-los-perros

La salud es primordial

Todas o al menos la mayoría de  organizaciones o casas de adopción de mascotas permiten conseguir una que tenga todas sus vacunas y con un buen tratamiento, a menos que se trata de animales muy jóvenes que necesiten de ciertos tratamientos o no se tenga claro si es que padece de alguna patología. Te recomiendo que si es que adoptas tu mascota directamente de una organización reclama el carné de vacunas y toda la información necesaria sobre la mascota.

En el caso que hayas adoptado una mascota que encontraste por la calle se tiene dos alternativas: puedes llevarlo a un veterinario para que lo analice que este en perfecto estado o padece de alguna enfermedad, o bien puedes llevarlo a alguna fundación  para que se encargue de darle el cuidado necesario para su salud y resocializarlo para que dentro de un tiempo puedes recogerlo. La opción de llevarlo a una organización o fundación de adopción es la más económica.

mascota-saludable

Que tener en cuenta para adoptar una mascota

¿Por qué quiero tener un animal en mi vida? Esta es una pregunta muy importante que tienes que hacerte antes de elegir una mascota. Tener una mascota en casa simplemente porque la mayoría de personas lo hace o porque los niños deseas una es un completo error. Recuerda que se trata de un ser vivo que puede acompañarte hasta por 20 años.

¿Se tiene tiempo? Ninguna clase de animal puede ser ignorado simplemente porque estas de mal humor, estas cansado u ocupado. Todo animal necesita un tiempo para recibir cariño, agua, alimentación, ejercitarlo, darle compañía y mimarlo. Tener una mascota implica tener tiempo para cuidarlo.

¿Etas dispuesto a los problemas que puedan originar? Una mascota puede traer diferentes problemas al hogar, como infección de pulgas, malograr muebles, emergencias médicas, entre otros problemas que todo animal puede tener. Es importante estar preparado para todas estas adversidades.

¿Cuentas con el espacio suficiente para tener una? Especialmente si vives en una casa o departamento rentado, pueda que la dueña no permita mascotas o haya ciertas restricciones. Tienes que tener muy en claro si se cuenta con un espacio para la mascota.

cuidado-de-mascotas

Deja un Comentario