Shampoo Seco para Cachorros

Las principales exigencias que se tienen cuando se adopta un cachorro en casa sin duda alguna son sus cuidados e higiene. Seguramente has podido notar que en ciertas ocasiones el cachorro siente mucho frió al momento de bañarlo, esto sucede muy a menudo en las épocas de invierno, pero además tienes que tener en cuenta que si el perro es muy cachorro no se recomienda bañarlo con agua.

Sea cual sea el motivo por el que no puedes bañar a tu cachorro, una buena solución es utilizar un shampoo seco para que puedas mantener a tu cachorro limpio todo el tiempo. Aunque lo cierto es que este shampoo seco no solo es una de las mejores opciones para los cachorros, sino que también para todos los perros de diferentes edades que deseas darle un baño en seco.

champu-seco-para-perro

Como hacer un shampoo seco para perros

Actualmente hay muchas opciones de shampoo seco que se comercializan en todo lado, pero también se tiene la posibilidad de hacer un shampoo seco de forma casera  con sencillos pasos. Solamente tienes que combinar partes iguales de almidón de maíz, bicarbonato de sodio y polvo para bebe.

El almidón de maíz de usa para mantener el cachorro con un pelaje brillante y radiante. El bicarbonato es perfecto para eliminar el mal olor. El polvo de bebe es vital para brindar un buen aroma y dar  suavidad a la piel del perro.

En el caso que desees un shampoo seco que ayude e reparar las pulgas y a eliminar algunos ácaros tienes que complementar con el uso del romero o el tomillo.

champu-en-polvo-casero-para-perros

Como utilizar el shampoo seco

Para hacer a tu perro con un shampoo seco tienes que hacerlo en la bañera o en un espacio exterior. Empieza por cepillar muy bien el perro para que puedas eliminar todo exceso de pelo y dejarlo un poco más liso. Esto permite que el proceso siguiente sea más sencillo.

Ahora tienes que aplicar el shampoo seco de forma generosa sobre todo el cuerpo del animal, hazlo con bastante cuidado para evitar que caiga sobre los ojos, oídos y boca. Asegúrate que el shampoo llegue hasta la piel, para ello realiza algunos masajes con la yema de los dedos sobre el pelaje.

Deja actuar por lo menos durante 20 minutos. En caso que el cacharro tenga olores fuertes tienes que dejarlo hasta por 50 minutos. En el caso que utilices un shampoo comercial, verifica las indicaciones en el envase. Pasado el tiempo necesario cepilla nuevamente todo el pelaje del perro para eliminar el polvo y toda suciedad.

champu-en-polvo-para-cachorros

Ventajas del shampoo seco para cachorros

  • Tiene un muy aroma. Esto tiene mucho que ver con los ingredientes con los que lo hayas elaborado, puede tener un buen aroma a romero, lavanda, tomillo, etc.
  • Se puede aplicar con mucha facilidad. Es muy sencillo de esparcir por todo el cuerpo del perro, además que no es necesario el uso de agua.
  • Este shampoo se lo puede aplicar para los cachorros que tienen más de dos meses de edad sin ningún problema.
  • Permite cuidar la salud del perro, ya que para lavarlo no se usa agua, especialmente en las épocas más frías.

cachorro-hermoso

2 Comentarios

  1. camilo diaz Enero 22, 2017
    • yaricastaneda Junio 21, 2017

Deja un Comentario