Cómo Elegir la Caseta para el Perro

Todo perro tiene que tener su caseta, especialmente si es que se trata de un perro que normalmente duerme en un espacio exterior como el jardín. La caseta cumple un papel más importante que de solo proteger el perro del frio en la época de invierno.

Entonces para que le brindes a tu perro una caseta idea, en seguida te dejo con algunos consejos importantes que tienes que tener para elegir la casera para el perro.

caseta-para-mascota

Consejos para elegir la casera para la mascota

Antes de todo tienes que tener muy en cuenta el tamaño de tu perro. Es importante elegir una caseta en donde el perro pueda ingresar y moverse sin problemas.

Asimismo, el ancho de la caseta es importante que sea igual o mayor de la longitud del perro. Por ejemplo, si es que tienes un perro de 50 centímetros de largo, es necesario que la casera no sea inferior de 50 centímetros.

Por supuesto que la altura de la caseta también es un detalle importante, la cual tiene que ser en función a la altura del perro también. Se recomienda que la caseta sea 25% más alto que la altura del perro.

caseta-para-perro

Las puertas de la caseta son otro elemento vital a tener en cuenta. Las puertas tienes que estar en uno de los costados de la caseta, ya que esto favorecerá el aislamiento de la caseta, evitando el ingreso de aire y frío.  El tamaño de las puertas también tiene que ir en función al tamaño del perro.

No descuides el material de la casera. Puedes elegir una maceta de madera o plástico. Si es que optas por una madera tiene que ser de una madera buena para que resista los diferentes factores del exterior. Mientras que las casetas de plástico son bastante resistentes si es que tienen un espesor adecuado. Claro que la limpieza de estas últimas son más sencillas.

casa-para-perro

Como hacer una caseta

Deja un Comentario