Cómo Entrenar a un Perro de Caza

Ahora en mascotaselegantes.com quiero hablarte acerca del adiestramiento de los perros de caza. Estos perros, como su mismo nombre lo indica, son los que ayudan a las personas en labores de caza, ya que tienen la destreza y están formados para que con facilidad puedan rastrear una presa muerta o encontrar una viva.

El adiestramiento, formación y educación de los perros de casa requiere de bastante tiempo y paciencias por parte del amo del perro. Ten presente que si es que tienes un perro de caza tienes que darle entrenamiento de forma frecuente. Hay alrededor de 24 razas de perros que puedes ser entrenados para la caza. Elegir la raza de perro que deseas entrenar tiene mucho que ver con el tipo de caza que deseas realizar, y en las condiciones climáticas que se desarrolla. Para entrenar tu perro de caza ten en cuenta ciertos consejos.

adiestramiento-de-perros-de-caza-

Empieza temprano

Todo entrenamiento para el perro tiene que empezar lo antes posible, es decir que se tiene que hacer a temprana edad para que el perro pueda aprender con más facilidad. Todo perro joven aprende más rápido que los adultos. Esto también ayuda a que el amo cree un gran vínculo con el perro, digno de confianza y lealtad. Se recomienda que empieces adiestrar a tu perro cuando tenga siete semanas de edad.

Usa comandos sencillos

Empezar el adiestramiento mediante la enseñanza de comandos sencillos de obediencia es clave. Usa comandos sencillos como “siéntate” o “estancia” para entrenar a su perro. Después que el can ha logrado responder bien a ciertas ordenes sencillas, es momento de comenzar a utilizar ordenes o comandos más complejos. Sin embargo, se recomienda buscar opciones sencillas para los comandos más complicados para que el perro aprende con más facilidad, lo puede identificar y lo relacione perfectamente. Siempre aprecia al can cada que vez que ha logrado responder bien al comando.

adiestramiento-de-perros-de-caza-2

Proveer entrenamiento físico

Para todo perro de caza la buena aptitud física vital. Este tipo de entrenamiento también tienes que darle a una temprana edad para una mejor formación de los músculos del perro. Tu perro tiene que tener bastante energía para que no se rinda en la búsqueda de su presa y no pare hasta encontrarlo. El ejercicio frecuente permite que el perro desarrolle una buena resistencia y mejore su velocidad. Las rutinas de entrenamiento no solo tienen que ser en la época de caza, ya que de lo contrario el perro se volverá perezoso.

Enseña a identificar la presa

Tu perro tiene que tener una rapidez especial para que logre identificar donde está la presa. Para identificarlo, el olfato y la vista son dos formas como puede lograrlo. Los perros entrenados para identificar la presa mediante el olfato tienen mejor capacidad de detectar a sus presas que los perros que han sido entrenados para identificarlo mediante la vista. Para que este paso sea sencillo, usa un olor basado en el que el can identifique el olor y pueda seguir la pista de la presa durante la caza. Para que tu perro ayude en la caza de ciervos, venados, utiliza sangre para el entrenamiento, y si deseas usarlo para la caza de aves acuáticas, utiliza perfumes.

Simular la acción de caza

Antes de poner tu perro a prueba en el lugar de los hechos reales, es importante hacer una práctica de forma muy parecida a la situación real. Este es un buen ejercicio para que el perro puede desempeñarse bien durante la caza real. Es importante que este ejercicio lo realices de la forma más real posible.

perros-para-caza

Deja un Comentario