Cómo Entrenar a un Perro Schnauzer

El chnauzer es una raza de perro con bastante vitalidad, la cual se lo usaba en tiempos de antaño para ciertos trabajos de campo, realizando ciertas funciones, son perro que se caracterizan principalmente por estar siempre atentos a lo que sucede en su entorno, porque es importante saber cómo controlar su ímpetu por ladrar y saltar.

Adiestrar o educar a un perro chnauzer no es para nada sencillo, esto no quiere decir que se trate de un perro que no es inteligente, el chnauzer es muy inteligente, pero el problema ésta que se distrae con facilidad con todo lo que tiene a su alrededor, pero para ello la clave principal está en tenderle bastante paciencia.

Antes de todo tienes que tener muy en claro que tú como amo tienes que actuar como un auténtico líder de la manada, no vale darle las gracias con facilidad, ni dejar que el perro haga lo que más desea. Para premiarlo no necesario hacerlo con una golosina, sino que puede jugar un momento con pelota, darle un caricia o suaves masajes después que algo a echo bien.

adiestramiento-de-perros

Como enseña al chnauzer a sentarse

Que tu perro aprenda a sentarse y mantenerse no solo te permitirá a ti más tranquilidad cuando saques a tu perro al lugar que deseas, sino que además es un ejercicio de mucha seguridad.

Empieza por colocarte frente al perro a su altura.

También es importante que ayudes a tu mascota a entender el ejercicio presionando suavemente, hacia abajo, sus cuartos traseros hasta que logre sentarse.

Una vez que ha logrado sentarse es muy importante darle un premio de una golosina, caricias o palabras de aliento que tú deseas darle para que fácilmente comprenda que la orden se asocia a una postura de sentado.

Repite el ejercicio, pero poco a poco tienes que dejar de ayudar a que se siente, hasta conseguir que el perro se siente solo cuando tú le des la orden adecuada que puede ser “siéntate” o “sit”.

adiestramiento-de-mascotas

Consejos:

Desde que empiezas a educar al tu perro, es importante eliminar todo tipo de malos comportamientos negativos y hacerle entender al perro que es lo que no te gusta y que ya no lo vuelva hacer.

Los perros chnauzer pueden hacer caso con más facilidad cuando están un poco cansados y han realizado algunos ejercicios, ya que cuando están con todas sus energías pueden poner nerviosos, distraerse o incluso frustrarse.

Como Adiestrar Chachorros

Deja un Comentario