Cómo Hacer Perfume para Animales

Es normal que nuestra mascota huela un poco mal incluso después del baño. Para contrarrestar este olor que es muy natural en las mascotas se tiene la posibilidad de utilizar perfumes especiales para animales.

Si bien es cierto que actualmente hay muchos productos cosméticos especiales para las mascotas, dentro de los cuales se encuentran diferentes perfumes, pero también se tiene la posibilidad de hacer perfumes de forma casera con productos naturales que no son para nada dañinos para la mascota y para la salud del ser humano. La preparación de un perfume para tu mascota es bastante sencilla, así que empieza a toma nota de lo siguiente para que sepas como prepararlo.

perfume-para-mascotas1

Ingredientes a utilizar

Por nada del mundo tienes que utilizar alcohol o algún otro producto químico fuerte que pueda irritar o ser dañino para la piel de tu mascota y para su salud en general. Los ingredientes recomendados que tienes que usar para preparar un perfume para tu mascota son: agua destilada, glicerina, un limón, menta y vinagre de manzana.

Función de los ingredientes

Agua destilada: sirve como base del perfume, del mismo modo que actual el alcohol en los cosméticos comerciales para las personas.

La glicerina: es perfecta para fijar y dar cuerpo al producto natural.

Vinagre de manzana: es perfecto para hacer el producto un poco más suave para que pueda dejar el pelo de la mascota brillante y radiante.

Limón y menta: estos ingredientes complemente naturales son perfectos para dar un cálido aroma y para dar ese toque fresco especial para la mascota. Si es que deseas puedes cambiar el uso de estos ingredientes, optar por una naranja, aceite de lavanda o aceite de romero.

perfume-para-mascotas

Cómo preparar

Empieza por colocar a hervir el agua destilada en un recipiente adecuado. La cantidad que utilizas tienes que determinarlo tú, si es que deseas un perfume suave, utiliza más agua.

Agrega el limón picado en pequeños trocitos y la menta. Es importante dejar hervir a fuego lento por lo menos durante 60 minutos como mínimo.

Después que ha hervido el tiempo indicado, retira del fuego, deja reposar un momento y colar para que puedas extraer el líquido libre de residuos de menta y limón.

Ahora es momento de añadir la glicerina y tres cucharaditas de vinagre de manzana. Ten cuidado de pasarte con la cantidad de vinagre para evitar que tenga un olor muy fuerte. En un recipiente adecuado colocarlo en un espacio fresco y seco para dejarlo hasta que enfrié. Una vez que la preparación esta fría, solo tienes que guardar en un frasco tipo difusor para que puedas aplicar a tu mascota cuando creas conveniente.

educar-perros

2 Comentarios

  1. Eduardo mayo 25, 2017
    • yaricastaneda junio 21, 2017

Deja un Comentario