Cómo Hacer Ropa para Perros Pequeños

Los perros son parte de la familia, así que no solo se tiene que pensar en educarlo y darle una alimentación adecuada, además se tiene que pensar en sus prendas de vestir, prendas que son realmente importantes especialmente en la época de frió. Gracias las prendas de vestir, tu mascota estará bien abrigada.

Pero esto no quiere decir que la ropa de perro sirva solo para darle abrigo, sino que además es ideal para dar estilo y hacer que la mascota luzca con mucho glamour. Sabiendo de ello actualmente hay muchas empresas que tienen diferentes diseños y modelos de ropa de todo tipo para perros y mascotas, pero la desventaja es que una sencilla prenda para tu mascota puede ser muy costosa y muchas veces no se cuenta con tal presupuesto.

Entonces ten en cuenta que comprar la ropa para tu mascota no es la única opción, también se tiene la opción de confeccionar tú mismo la ropa que deseas de forma sencilla para que tu perro luzca con mucho estilo. Tenlo por seguro que confeccionar tú mismo la ropa de tu mascota te será bastante económico y conseguir un diseño original y exclusivo para tu mascota. En seguida te detallo como hacer una capa para perro.

ropa-para-mascotas-

 

Materiales para hacer una capa de perro

- Tela principal, la que quedara visible. Para este caso tienes que elegir el diseño de tal que más te gusta y que sea de un material especial para la temporada. El tamaño de tela va en función al tamaño de tu perro, aproximadamente se tiene que usar el doble de tela del largo y ancho del perro. Si tienes la posibilidad de reciclar jeans o una prenda polar grande no lo dudes en hacerlo.

- Tela secundaria. Esta es la que no quedara visible, por lo tanto puedes usar la tela que deseas como una camiseta vieja u otra prenda que ya no uses. Para una capa de verano tiene que ser una tela suave y fresca, mientras que para el invierno tiene que ser una que abrigue más.

- Medio metro de velcro de cinco centímetros de ancho.

- Alfileres.

- Un cinta métrica.

- Máquina de coser o hilo y aguja.

- Tijeras.

Pasos para hacer la capa de tu mascota

1.- Empieza midiendo el contorno del cuello del perro y el contorno del abdomen, en seguida mide desde el cuello hasta donde empieza el perro.

2.- Corta las dos telas en una sola pieza, de esta forma ahorrar costuras y te será más práctico. El corte tienes que hacerlo respetando la medida del largo de la mascota. El corte tiene una forma de un pez con cola rectangular.

3.- Ahora firma ambas telas por los costados con alfileres, cose el molde dejando uno de los lados libres para dar vuelta.

4.- Marcar un círculo dejando dos centímetros más a la mitad del cuello de la mascota, en la zona por donde tiene que pasar la cabeza. Recorta y cose.

5.- Finalmente solo tienes que dar la vuelta a la prenda y coser la parte libre y agrega los velcros en casa extremo.

Como Hacer un Suéter para tu Mascota

Deja un Comentario