Cuidados para los Perros Salchicha

Bienvenidos a este nuevo artículo en donde te indicare cuales son los cuidados que tienes que tener con un perro salchicha. El perro dachshund, conocido comúnmente como perro salchicha es muy amable, amoroso y tiene un sentido del olfato muy desarrollado. Para cuidarte esta raza de perro se necesita de gran paciencia ya que se trata de una raza obstinada.

Las claves principales que se tiene que tener para un correcto cuidado de un perro salchicha es brindarle comida de calidad, adiestrarlo y ejercitarlo con mucho cariño, tan solo así se tendrá un excelente perro y amigo de toda la vida.

cahcorro-salchicha-corriendo

Cuidados para evitar lesiones

Empieza por alimento a tu perro salchicha con alimento de buena calidad y no le des muchas golosinas. Todo alimento de buena calidad para mascotas cuenta con carne como uno de los principales ingredientes. Evita toda clase de alimento para perro que tenga subproductos. Esta raza, muchas veces padece de problemas en el dorso ya que tienen una columna vertebral bien larga y las costillas son cortas, por ello es importante la buena alimentación que le ayuden a estar en forma y no originen el sobre peso.

Evita que tu perro salte locamente sobre los muebles, ya que un fuerte movimiento puede lesionar su espalda. En las zonas altas que tiene que subir tu perro, es mejor colocar una rampa

Para subir y bajar escaleras es mejor cargarlo. Claro que todo perro salchicha podrá utilizar las escaleras con posibilidad, pero es mejor de reducir la posibilidad de sufrir alguna lesión o problema de espalda.

perro-dachshund-o-salchicha

Educa correctamente a tu perro

Es importante enseñarle que siempre baya junto a ti. Si logras hacerlo entender a tu perro que su lugar siempre está a tu lado y no delante, hay menos posibilidades que sea un perro alfa. Utiliza una correa corta y mantén una golosina en tu lado izquierdo sobre la cabeza de la mascota. Avanza unos pasos y dale en comando “ven”. Si es que obedece y se queda junto a ti premia con la golosina. Practica este ejercicio para que puedes sacar a tu perro a caminar cómodamente.

También tienes que enseñarle a sentarse. Para este ejercicio tienes que sostener golosinas sobre la cabeza del perro y empujar su trasero suavemente con una mano para que se siente mientras que tú le dices “siéntate”. Si es que lo hace correctamente premia con golosinas. Practica este ejercicio hasta que se siente solo son presionar su trasero hacia abajo.

Enseña a tu perro a estar quieto y a venir. Después que tu perro aprende a sentarse, dale la orden de “siéntate” y luego coloca la mano en señal de stop. Dale el comando “quieto” y retrocede uno pasos. Dale el comando “ven” con un poco de energía. Cuando venga premia con golosinas. Este ejercicio de adiestramiento canino tienes que hacerlo en rutinas cortas.

perro-de-raza-dachshund

Cuidados de aseo y salud

Baña a tu perro cuando sea necesario. Por lo menos tienes que bañar una vez al mes ya que si lo hace con mucha frecuencia puede afectar su piel. Para bañarlo usar un champú suave, enjuaga con abundante agua para eliminar todo residuo de champú y mantén en un espacio libre de aire para que seque por completo. Si es que tu perro largo tiene pelo largo, utiliza una secadora de cabello.

El cepillado de los dientes del perro salchicha tienes que hacer con más frecuencia, el cepillado de dientes tienes que hacerlo por lo menos dejando un día.

Además, es importante que cepilles el pelo por lo menos dos o tres veces a la semana.

perro-salchicha

Deja un Comentario