Ejemplos de Perros Guardianes

A lo largo de los años, el principal desempeño que tenían los perros domésticos era la guardianía o de proteger a sus amos, sirviendo como fieles guardianes ante todo peligro de personas o animales no deseados. Pero actualmente hay diferentes razas de perros que puede cumplir perfectamente la función de guardianes del hogar.

Si es que tu estas en busca de un perro guardín, es importante que sepas cuales son las principales razas que se recomiendan para esta importante actividad. En seguida te dejo con las razas de perros guardianes más recomendados y que son fáciles de educar.

perros-guardianes

Las mejores razas de perros guardianes

Bullmastiff: Es un perro que se caracteriza por su potencial físico, por sus instintos de protector, valentía y lealtad. Si algún intruso indeseado se cruza en su camino, un Bullmastiff no duda en hacer uso de su fuerza para darle su merecido y bloquear su camino. Pero lo que más se puede estacar de esta raza, es que es bastante dócil en un ambiente familiar y educarlo como una mascota de compañía.

perro-bullmastiff

Dóberman: si cuenta con una propiedad especial que deseas protegerlo, un dóberman es ideal para ti. Se trata de un perro con bastante agilidad, rápido y tiene la capacidad de atrapar a un intruso en pocos segundos. Es uno de los perros muy reconocidos porque es muy inteligente, valiente, listo y por ser un perro leal.

perros-doberman

Rottweiler: Originalmente esta raza ha sido criada como un perro guardián de animales, ya que se trata de un perro protector incondicional de su manada. Es una raza con mucha inteligencia y muy leales a su amo. Para educarlo se le puede denominar como alumnos muy listos.

perro-rottweiler

Pastor alemán: eta raza es la más popular y versátil de todo el mundo. Es un perro de arduo trabajo, se muestra muy afectuoso con la familia, perfecto guardián, puede desempeñarse como guía de personas ciegas, como agente de salvamento, paciente y bastante protector con los pequeños. Pero cuando la ocasión lo permite, este perro demuestro toda la capacidad de un verdadero guardián.

perro-pastor-aleman

Schnauzer gigante: Este tipo de perro es fuerte, con gran poder y dominantes que necesitan de un adecuado adiestramiento. Es una raza que necesita de mucha estimulación mental y física, además necesita atención de forma frecuente. Lo que hace que sea un perro de guardia perfecto es su lealtad familiar.

schnauzer-gigante

Puli: es un perro que tienen un instinto sospechoso, es decir que es una de sus principales características. Siempre se mantienen activos y ladran para ahuyentar al enemigo o para alertar a su amor que algo anda mal. También es un perro con mucha inteligencia y que necesita de compañía de forma frecuente. Es la raza más recomendada para una familia con vida activa, ya que además de ser un excelente guardián, le encanta actividades como salir a correr, el senderismo o diferentes actividades el aire libre.

perro-puli-

Akita Inu: esta raza se caracteriza por ser fuerte, de orejas redondas y cola carnosa. También es un perro noble, obediente y fiel. Se puede decir que es un perro piel más allá de la muerte y por supuesto que un digno guardián.

akita-inu

Deja un Comentario