Entrenamiento de Perros para ir al Baño

Ahora en mascotaselegantes.com te dejo con un nuevo artículo en donde te muestro como enseñar a tu perro a ir al baño de forma sencilla y en pocos pasos. Si es que tienes una mascota en casa o estas a punto de traer una, tienes que saber que enseñar al perro hacer sus necesidades en el lugar correcto es importante para que no termines con toda la casa sucia.

Enseñar al perro hacer sus necesidades en el lugar adecuado es parte del entrenamiento canino que todo perro tiene que recibir. Para enseñarle no tienes que ser un adiestrador experto, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

como-ensear-a-tu-macota-a-ir-al-bano

1.- Establece una rutina: llevar al perro al lugar donde tiene que hacer sus necesidades siempre a la misma hora, puede ser una o dos veces al día. Se recomienda sacar dos veces al día, una en la mañana y una en la noche.

2.- La alimentación también tiene que ser en un horario establecido. Este es muy importante para el entrenamiento, ya que será más sencillo identificar cuando el perro necesita ir al baño. Dale de comer dos veces al día a la misma hora, en la mañana y en la noche, espero media hora después de cada comida para sacarlo al baño.

3.- Interpreta las señales de tu perro. Cuando se empieza con el entrenamiento del perro para que vaya al baño, la finalidad principal es ayudarlo a identificar el momento de urgencia de hacer sus necesidades como el momento ideal de ir al baño.

4.- Después que tu perro ha hecho sus necesidades tienes que limpiar los residuos de forma inmediata, no importa si es que lo hace en la calle, tienes que dejar el espacio limpio.

adestramento-para-perros

5.- Si es que el perro hecho sus necesidades en el lugar equivocado por nada del mundo lo recrimines o lo castigues. En el caso que haya hecho sus necesidades en un lugar inadecuado de la casa, limpia y aplicar un aromatizante para eliminar el olor. Si el perro identifica el olor a desechos en alguna zona rápidamente lo relaciona como el lugar correcto.

6.- Si es que muestra un buen comportamiento durante el entrenamiento tienes que darle un premio. Para premiarlo tienes que utilizar las golosinas que más le gusta a tu perro. Si es que el perro hacer sus necesidades en el lugar correcto, inmediatamente después acariciale y dale un premio. Evita dale el premio muy pronto o demasiado tarde.

7.- Para el entrenamiento de tu perro también puedes usar un timbre, clicker o campana. Estos métodos puedes usarlo en vez de premio. Hay muchas personas que han logrado un buen entrenamiento con estos métodos.

8.- Finalmente es importante que cada vez que entrenes a tu perro mantengas una voz ligera y amigable. Cuando lleves a tu perro al baño es importante mantener la voz suave y agradable, háblale con cariño. Por nada del mundo grites y tampoco hablas demasiado bajo. En el caos utilices mandos como "fuera", "ir al baño" o "buen perro", sé coherente. Muchos mandos al mismo tiempo no son recomendados.

como-ensear-a-tu-macota-a-ir-al-bano1

Claves para enseñar que tu perro a ir al baño

Deja un Comentario