Entrenamiento de Perros Pitbull

Para un buen adiestramiento de un perro Pitbull es importante empezar a establecer una buena jerarquía, ya que se trata de una raza que tiende a ser testaruda. También se tiene que identificar plenamente el adiestramiento de conducta y de obediencia, el primero ayuda a superar los malos hábitos que puede tener el perro, mientras que el de obediencia es para que aprenda ciertos trucos, como sentarse, andar, quieto, etc.

Para lograr el éxito al entrenar tu perro Pitbull tienes que empezar con el entrenamiento ni bien llega el perro a casa. Los ejercicios de adiestramiento puedes hacer tu, o contratar un adiestrador profesional. Pero es mejor que tú lo hagas para establecer un mejor lazo entre el perro y el amo.

adiestramiento-para-perro-pitbull

Trucos para entrenar a tu perro

Para que no ladre: el perro no puede estar ladrando todo el tiempo, así que apenas el perro ladre o aúlle, dale la orden de NO, y tómalo por el hocico con las dos manos, sin hacer una presión brusca, y dale la orden. Si es que se ha callado, felicita la actitud, y nuevamente realiza el ejercicio. Repite este ejercicio tres o cuatro veces al día.

Para hacer caso al llamado: desde cuando es cachorro tienes que acostumbrarlo a llamarlo por su nombre. Es muy importante que al momento de la comida practiques el ejercicio de llamarlo por su nombre. Tienes que hacerlo de la siguiente forma: NOMBRE + VEN. Si es que ha hecho caso al llamado no olvides felicitarlo. Esta orden es muy útil para cuando deseas jugar con tu perro o para dar un paseo.

cachorro-pitbull

Enseñar ir al baño: antes de nada, tienes que designar una zona especial en donde el perro pueda hacer sus necesidades. Tan pronto como sea posible cuando el perro llega a casa llévalo a la zona que has designado hasta que haga sus necesidades. Justamente después de hacer en el lugar indicado, felicítalo y prémialo de ser posible. Si es que notas a tu perro con alguna señal que está escarbando, caminado en pequeños círculos o se muestra un poco agitado, llévalo hacia la zona donde tienes que hacer sus necesidades.

Enseña a pasear con correa: especialmente para cuando sacas a pasear tu perro Pitbull es importante que lo lleves con correr, entonces tiene que aprender a caminar con correr. Coloca un corre adecuada a tu perro y sácalo a pasear, tiene que aprender que la correa tiene que mantenerse floja siempre, no tiene que templarlo. Si es que tiempla la corre, dale vuelta y camina hacia el otro lado. Esto ayuda a que el perro te siga y no trate de el dirigir el camino. Si es que camina sin templar la correr al menos por un momento, prémialo con una golosina y felicítalo.

perro-de-raza-pitbull

Consejos:

Cada vez que empieces a ejercitar a tu perro tienes que mantenerte relajada y tienes que estar de buen ánimo.

Evita ser salvaje, por nada del mundo golpes al perro por sus malas actitudes o por algo que está haciendo mal. Esto puede originar que el perro se vuelva agresivo.

Al momento de darle ordenes tienes que estar bastante calmado, hablare con claridad, pero sin gritar o de forma muy suave.

Durante todos los ejercicios que realices con tu perro tienes que mantener contacto visual.
can-pitbull

Deja un Comentario