Razas de Perros Guardianes y Cariñosos

Hoy en día son muchas las familias o personas que necesitan de un perro en casa, principalmente con la finalidad de que el perro sirva como guardián del hogar y el que brinde un poco de cariño. Es por ello que las razas de perros guardianes y cariñosos son muy buscando en todos lados.

Para que sepas cuales son las razas más recomendadas y pueda elegir la que más te gusta, en seguida te dejo con las razas más destacadas de perros que son buenos guardianes y son bastante cariñosos.

san-bernardo

1.- Rhodesian Ridgeback

Esta es una magnifica raza de perros que les encanta abrazar, que se le puede denominar como hermosos perros falderos, pero no lo son complemente. Son de natuleza libre, independientes y con buen instinto de presa que hacen que sea una raza de perros guardianes especiales, pero una de las ligeras desventajas es que no son muy obedientes. Para tener un perro Rhodesian Ridgeback sin problemas tienes que adiestrarlo correctamente.

perro-rhodesian-ridgeback

2.- American Staffordshire Terrier

Es un perro con mucha valentía, resistencia y de buena musculatura. Es perfecto guardián porque siempre se mantiene atento a lo que sucede a su alrededor y protector gran afecta a su familia y casa.

american-staffordshire-terrier

3.- Akita

Son perros guardianes por excelencia, aunque es una raza que no es muy ladradora, pero si es la que tiene una defensa bastante activa de cierto territorio. Una de las grandes ventajas de los perros Akita es que, son cariñosos, inteligentes y tienen una gran capacidad de aprendizaje. Podrás educarlo con facilidad.

akita-inu

4.- Kuvasz

Es un perro bastante territorial, por lo que se le considera como un buen guardián del hogar. Pero también se tiene que destacar que son perros muy cariños con su amo y los miembros de su familia.

perro-kuvasz-

5.- Pastor Alemán

El pastor alemán es un perro inteligente que aprende con bastante sencillez, por lo que educarlo o adiestrarlo de forma correcta no será un problema. Tienen un buen porte, son ágiles, rápidos y valientes que se convierte en el guardián perfecto. En casa son afectuosos y cariñosos con todos los miembros de la familia.

perro-pastor-aleman

6.- Dogo Argentino

Esta raza se caracteriza por tener buena musculatura, bien alegre, tranquilo y poco ladrador, aunque siempre muestra su nato poder y marca territorio haciéndolo un muy buen guardián. Esta raza fue creada especialmente para la caza, sin embargo, también se lo usa como perro guardián por su gran lealtad y capacidad de protección.

dogo-argentino

7.- Cané Corso

Esta raza es perfecta para las familias que necesitas de una mascota que les brinde cariño y que les sirva como guardián de su hogar. Se caracterizan por ser perros con mucha agilidad, de musculatura fuerte, dóciles, inteligentes, enérgicos y juguetones. Se puede decir que es un perro defensor nato cuando alguien desea arremeter contra sus dueños.

cane-corso

8.- Boerboel

Es bastante grande, pero, a pensar de su apariencia dominante, es cariñoso, fiable, inteligente y aprende con facilidad. Es muy juguetón con sus dueños, pero es bastante agresivo con los extraños, motivo principal porque es un perro guardián.

perro-boerboel

Deja un Comentario