Shampoo y Jabón para Perros

Para mantener tu perro impecable es importante contar con un buen champú y jabón. Con este tipo de productos tienes que realizar su limpieza correspondiente. Ten muy claro que los productos que se utiliza para la limpieza de los perros no son los mismos que se utilizan para la limpieza y aseo de las personas.

Si bien es cierto que hay muchos productos comerciales de champús y jabones para las mascotas, también se tiene la posibilidad de elaborar este tipo de productos de forma casera como te muestro en seguida.

productos-de-limpieza-para-el-perro

Champú casero para perros

La preparación de este champú es bastante fácil de preparar. Solamente empieza añadiendo una taza de detergente natural en líquido en un recipiente bien limpio. También puedes utilizar jabón para lavar platos que no contenga colorante o fragancia.

En seguida añadir una taza de vinagre de manzana. Este vinagre es bastante suave y permite mantener el pelaje del perro con mucho brillo. Además, el vinagre de manzana ayuda a repelar las pulgas de forma sencilla.

Ahora solo tienes que agregar dos tazas de agua al mismo recipiente para que con la ayuda de un tenedor batir bien para integrar perfectamente todos los ingredientes. Finalmente tienes que agregar una cucharadita de glicerina a la preparación. La glicerina ayuda a mejorar la hidratación del pelaje y del cuero de la mascota, logrando de esta forma evitar la aparición de caspa, entre otros problemas de la piel.

En el caso que deseas darle una hidratación extra al pelo de tu mascota no dudes en agregar algunas gotas de aceite esencial de lavanda o remero. El aceite esencial también ayuda a mantener el perro con un agradable aroma. Este champú puedes utilizarlo para la limpieza de toda clase de perros.

champu-casero-para-perros

Jabón casero para mascotas

Para realizar la preparación de un jabón para mascotas de forma casera se necesitara lo siguiente: dos tazas de jabón neutro del que se utiliza para lavar platos, dos tazas de agua, tres cucharadas de gel de sábila, dos gotitas de aceite esenciales que tú más deseas y dos tazas de glicerina suave.

Empieza a preparar el jabón para perro colocando la taza de jabón suave en un recipiente mediano y bien limpio. En seguida agregar las dos tazas de agua, gel de sábila y el resto de los ingredientes. Con la ayuda de una cuchara tienes que batir muy bien por un momento hasta que logres integrar correctamente todos los ingredientes formando una preparación homogénea. Si es que tienes la posibilidad de utilizar jugo fresco de áloe vera no dudes en hacerlo, ya que lograras beneficiar mejor el pelaje de tu mascota.

Finalmente solo tienes que colocar la preparación dentro de un recipiente bien limpio y con tapa segura. Colocarlo dentro de la nevera para que se mantenga en mejor estado y puedas usarlo fácilmente cada vez que bañas a tu mascota.

jabon-para-perros

Deja un Comentario