Tipos de Garrapatas en Perros

Los perros son animales domésticos que muchas veces suelen ser atacados por otro tipo de animales más pequeños como las pulgas, piojos y garrapatas. Estas últimas no son muy frecuentes como las pulgas, pero cuando las garrapatas llegan atacar el perro lo hacen de forma más grave.

Ahora quiero hablarte de los diferentes tipos de garrapata que atacan a los perros y otras mascotas, además de algunos consejos importantes para que sepas como eliminar las garrapatas.

Las garrapatas son bastante molestosas para los perros, así como para todo animal de compañía. Son un tipo de parásito sin alas que se alimentan de la sangre de las mascotas. Son las que se adhieren con facilidad a la piel de las mascotas causándoles dolor y heridas. Hay garrapatas de todo tipo, pero se les puede seleccionar en dos grandes categorías.

garrapatas-en-perros

Garrapatas blandas

Este tipo de garrapatas se caracterizan por tener la piel blanca y correosa. Las garrapatas blandas son las que buscan más alimento que otro tipo de garrapatas, es por ello que pueden ser más agresivas. Las piezas bucales con las que cuenta se lo puede notar a simple vista. Son peligrosas, no solo por ser más hambrientas, sino que también son portadoras de bacterias que pueden originar la enfermedad de Lyme, fiebre maculosa, ehrlichiosis, tularemia.

Garrapatas duras

A estas garrapatas también se le denomina como Ixodidae, son las que cuentan con un escudo duro en la zona posterior y en la boda con las partes que sobresalen de la cabeza. Son animales que se incrustan con facilidad debajo de la piel de los perros. Se alimentos de la sangre de las mascotas y toda clase de animal mamífero. Por cada vez que una garrapata dura se alimenta de sangre puede desarrollarse a partir de una etapa y avanzan en su ciclo de vida. Son un tipo de garrapatas que representan todo un peligro para las mascotas, ya que puedes sobrevivir mucho tiempo sin alimentarse.

perro-con-garrapatas

Cómo eliminar las garrapatas de una mascota

Las garrapatas esperan a las mascotas entre las hiervas y matorrales para poder atacar. Por este motivo, tomar ciertas medidas de precaución para distanciarlos del perro no son más que suficientes. No es para nada extraño que un perro, en especial si es que tienen pelaje largo, regrese a casa con este tipo de parásitos después de un paseo.

Una vez que el perro tiene las garrapatas adheridas a la piel, para poder eliminarlo es importante que no te arriesgues si no tienes la seguridad de poder eliminar la garrapata de la mascota. La garrapata se aferrara con fuerza a la piel del can por lo que parte del cuerpo de la garrapata puede quedar dentro de la piel, originado serios problemas de infección que puede causar la muerte de la mascota. Es mejor que recurras a un veterinario.

Pero en el caso que la garrapata aún no ha logrado ingresado a la piel de la mascota, no dudes en utilizar una pinza para atraparlo para eliminarlo, no olvides de atraparlo siempre de las patas.

higiene-canina

Deja un Comentario