Como Cuidar un Perro Schnauzer

Bienvenido a este nuevo artículo en donde te daré todas las pautas necesarias para que sepas como cuidar a tu perro Schnauzer. Esta raza de perros se les conoce con el nombre de Schnauzer porque se caracterizan por tener el hocico y la nariz peluda. Son perros hermosos que tienen un promedio de vida de 15 años.

Los perros Schnauzer también se caracterizan principalmente por ser bastante hiperactivos, inteligentes, cariñosos y bastante juguetones, aunque lo que hace que esta raza sea especial es su domino; tienen la capacidad de convivir de la mejor forma con los niños. Es importante que el amo de un perro Schnauzer sea muy enérgico y dominante, para que el perro puede captar con facilidad quien manda.

collar-para-schnauzer1

Consejos para cuidar un Schnauzer

El pelaje del Schnauzer necesita de un cuidado especial, más aún si es que deseas que tu perro luzca con un pelaje en optimo estado se lo tiene que peinar diariamente, esto con la finalidad de evitar enredos, además, es importante cortarlo por lo menos cada dos meses.

En cuanto a la limpieza de tu perro, es mejor que optes por hacer uso de un champú que sea especial para perros, ya que el perro Schnauzer es una de las razas que está más expuesta a padecer de alergias de piel. Evita el uso del champú para los humanos, ya que el cabello de los humanos es diferente a la de los perros.

La alimentación buena es fundamental, tanto para mantener una buena salud en general, como para mantener el pelaje del perro brillante. La comida para tu Schnauzer tiene que ser bien balanceada. Si es que es un cachorro tiene que ser indicada para cachorro, mientras que, si es un adulto la comida tiene que ser especial para perro adulto.

raza-schnauzer

Sin importar que tengas un perro Schnauzer gigante o pequeño, no olvides que se trata de una raza que es activo por naturaleza, así que es importante darle realizar una cierta cantidad de ejercicio diario con tu perro. Sácala a pasear, jugar o interactuar con otros animales para que tu perro siempre este feliz y con buena salud.

Para que domines el carácter de tu perro Schnauzer es importante que empieces a educarlo a partir de la sexta semana. Mientras más temprano empieces a educarlo es mejor, pero tampoco tienes que empezar cuando tiene pocos días de nacido.

Finalmente, para que puedas tener un Schnauzer perfectamente cuidado tienes que brindarle una casa, en donde pueda descasar de forma placentera y no tener que pasar frio. Por causa del frio el perro puede padecer diferentes enfermedades que pueden ocasionar la muerte. Pero su casa tienes que limpiarlo de forma periódica para que evites la presencia de pulgas, garrapatos y otros insectos que atacan a las mascotas.

perro-de-raza-schnauzer

Deja un Comentario