Cómo Adiestrar a un Perro Cachorro

Para adiestrar a tu perro cachorro tienes que saber que lo más importante es la constancia, paciencia y la alabanza. Tampoco tienes que esperar mucho o esperar resultados muy prontos.

Aquí te dejo con las principales pautas de adiestramiento de cachorros. También te dejo con algunos consejos especiales para adiestrar a tu perro cachorro de forma sencilla y como todo un experto.

cachorro-blanco

Enseñar al cachorro a ir al baño

Al adiestramiento de tu cachorro tiene que empezar el mismo día que llaga a casa. Con persistencia lograras hacer que tu cachorro consiga el hábito de ir al baño en dos o cuatro semanas.

Por lo general, todo cachorro realiza sus necesidades después de diez minutos de comer sus alimentos. Después que el cachorro se ha alimentado es momento de llevarlo al lugar en donde se desea que realice sus necesidades. Intenta siempre llevar al mismo lugar, ya que el cachorro por el olfato identificara que es el lugar donde tienes que hacer sus necesidades.

  • Orinar en papel periódico

Coloca hojas de papel periódico en la zona que has elegido como baño para tu cachorro. A los pocos minutos después que ha comido, lleva al cachorro a dicho lugar y queda junto hasta que realice sus necesidades, y en seguida alaba repetidamente. También tienes que llevar al cachorro al mismo lugar después que despierte.

En seguida, no olvides de quitar los papeles sucios y colocar nuevos, pero encima deja un papel sucio para que identifique el olor y sepa que es el lugar que tiene que hacer sus necesidades.

perro-educado

Adiestramiento para obedecer

Aunque el cachorro tiene que empezar aprendiendo los hábitos de aseo y buenos modales desde el momento que llega a casa, las sencillas ordenes de obediencia tienen que esperar hasta cuando tenga 6 meses de edad. Es clave tener paciencia en todo aspecto del adiestramiento de un perro. Como complemento de la paciencia se tiene que ser constante.

1.- Adiestramiento para la correa

No es complicado enseñar al cachorro a utilizar adecuadamente la correa y el collar. Tiene que acostumbrarse al collar, para ello deja que utilice el collar en la casa en intervalos de tiempos más largas cada día. Después de algunos días, es momento de sacar a caminar al cachorro. Llama a tu lado, y al dar el primer da la orden de «Quieto». De seguro que el cachorro empezara a querer caminar delante de ti o quedarse detrás tirando la correa. No te detengas, sigue el paseo jalándolo junto a ti y repite “quieto”.

cachorro-con-correa

2.- Adiestramiento de cachorros: Orden “Aquí”

Utiliza una cuerda de por lo menos 6 metros para atar al collar del cachorro. Deja que el cachorro se relaja y distraiga un momento, y entonces, cuando tiene la atención en otra cosa, llama por su nombre y da la orden “Aquí”, por ejemplo, Body, aquí. Si hace caso y responde a la orden tienes que acariciarlo y dale un premio o recompensa.

Antes que pase mucho tiempo, de seguro que ya no haga caso al llamado. Toma de forma forme el extremo de la correa, da la orden y realiza un ligero tirón de la correa. Pueda que se resista, entonces sigue dando la orden; sigue dando tirones con la correa y lo más seguro es que obedezca. De lo contrario, tienes que jalar la correa para traerlo junto a ti, pero dale recompensa a pensar de todo.

educar-cachorros

Deja un Comentario