Consejos y Trucos para Adiestrar un Perro

Adiestrar a un perro es más que enseñar ciertas reglas y parámetros de comportamiento al perro, es el estado que permite mejorar el vínculo entre el can y el amo, además de conocer mejor nuestra mascota e interactuar de la mejor forma.

Así que, ahora te dejo con los consejos y trucos recomendados que tienes que tener en cuenta para adiestrar un perro, ya que el adiestramiento es una herramienta básica que ayuda a tener una buena convivencia entre los miembros de la familia, en donde también es parte el perro.

educar-mi-perro

Cuida la salud mental y física del perro

Un perro con buen estado de salud física y mental será más fácil educar que un perro con angustiado y con alguna clase de dolores. Así que, antes de empezar con el adiestramiento canino tienes que cerciorarte que tu perro está en buen estado de salud.

Recurre a un veterinario o con etólogo para que analice tu perro para que te asegures que no tiene ningún problema de salud, esto también ayuda a darle una mejor calidad de vida.

perro-adulto

Evita castigar a tu perro

Adiestrar a un perro de forma correcto no implica castigo para que obedezca, tiene que ser todo lo contrario. Tienes que adiestrar tu perro teniendo en cuenta el refuerzo positivo que indica premiar al perro con comida o golosinas específicas para perros, caricias, mimos e incluso elogios verbales cuando hace lo correcto o realiza lo que nos gusta.

perro-obediente-ediestramiento

Dale señales

Durante el adiestramiento tienes que usar gestos y palabras, de tal modo que el perro comprenda perfectamente lo que se desea de él y pueda recordar con facilidad.

Es indispensable que las señas físicas y verbales siempre sean las mismas, de lo contrario, el perro notara algo confuso y no identificara con claridad lo que se lo pide. Te recomiendo señales sencillas y con un tono de voz sabe y firme.

adiestramiento-de-mascotas

Entrena en un espacio relajado

Es importante que todo ejercicio de adiestramiento canino lo realices en un espacio relajado, libre de distracciones y molestias, de tal forma que logres interactuar solo con tu perro y el can pueda centrarse especialmente en ti y lo que le pidas.

adiestrar-perros

Adiestramiento en situaciones distintas

Para que se pueda conseguir buenos resultados y sean los que se espera, los ejercicios de adiestramiento tienes que hacerlo en espacio y situaciones diferentes una vez que el perro ya empieza a responder bien.

Por ejemplo, si tu perro siempre obedece la orden de “siéntate” en la casa, pueda que no lo haga cuando está en la calle o un entorno que no reconoce o cree que no debe obedecer.

como-entender-a-un-perro

Deja un Comentario