Cómo Empezar a Adiestrar a tu Perro

Aquí quiero brindarte las pautas necesarias para que sepas como empezar a adiestrar tu perro de forma sencilla y efectiva, como lograr que el adiestramiento sea positivo para tu mascota y lo más valioso, como hace que aprenda de forma correcta lo que tu deseas. Probablemente no hay nada más sencillo que adiestrar un perro, solo hay que tener las pautas necesarias para hacer de forma adecuada.

Antes de seguir, es indispensable que tengas en claro que es lo que No tienes que hacer durante el adiestramiento de tu mascota, ya que, si cometes algún error durante el proceso, luego tienes que hacer un esfuerzo doble o triple para que tu mascota aprenda lo que deseas. En seguida te dejo los que tienes que evitar al adiestrar tu perro.

perro-bullmastiff

  • Por nada del mundo grites a tu perro, no lo regañes o le pegues. Cualquier tipo de castigo físico o psicológico no es nada bueno para el perro, está completamente demostrado que es una crueldad.
  • Tienes que mantener la calma en todo momento. La paciencia es la clave y la madre de toda ciencia y para adiestrar un perro necesita de tiempo, tienes que tener mucha paciencia.
  • Evita el uso de collares de ahorque o castigo, es un accesorio inadecuado, más bien es algo cruel. Hay muchas formas bastante efectivas para realizar correctamente el adiestramiento y ninguna forma se tiene que hacer con el uso de castigo o tortura.
  • No cometas el error de llamar a tu perro de diferentes formas, siempre para dirigirte a tu perro tienes que hacerlo por su nombre y luego recién dar la orden que se desea.

adiestramiento-de-mascotas

Claves para adiestrar un perro

Empieza por hacer saber a la mascota quien es el dueño o el líder de la manada. Hacer entender al perro quien es el dueño y bajo las ordenes de quien estará es fundamental tanto para el adiestramiento como para tener una buena convivencia.

El adiestramiento de tu perro tienes que hacerlo de forma periódica, es decir, se tiene que realizar un trabajo casi diario y que sea perseverante. Se tiene que empezar las sesiones de entrenamiento después de dar un buen paseo con el perro, es vital que haya dejado de lado el estrés, que se haya ejercitado un poco, jugado y realizado sus necesidades para recién empezar con el adiestramiento. Un perro lleno de estrés y que no ha desfogado no aprenderá como tiene que ser.

Elige una buena zona para realizar el entrenamiento. Tiene que ser una zona tranquila, donde no exista alguna distracción para la mascota, libre de gente, sonidos, otros perros y algo que llame la atención del can. Se quiere un poco de intimidad para que el perro aprenda de forma correcta.

No olvides de los premios para compensar al perro cuando haya hecho bien los ejercicios y te obedezca como deseas. Como premio utiliza galletas especiales para canes, salchichas, queso o pan. Además de los premios tienes que dar mimos y caricias para que tu perro se siente feliz y tenga ganas de hacer las cosas bien.

Las sesiones de adiestramiento tienen que ser inferiores a 30 minutos, de lo contrario el perro se cansara y ya no aprenderá. Si deseas adiestrar tu perro por más tiempo, no olvides jugar por lo menos 5 minutos antes de empezar la siguiente rutina. Evita superar una hora de adiestramiento.

adiestrar-perros

Deja un Comentario