Cómo Enseñar al Perro para que vaya al Baño

Enseñar al perro que vaya al baño es lo que muchas personas desean, pero puede parecer desalentador, pero no lo es, ya que todo perro puede aprender con mucha facilidad a ir al baño en el lugar correcto en donde no cause molestias a su amo y a la familia.

Es importante empezar por establecer un horario para la alimentación del perro y para llevar a pasear. Además, premia y mima cuando haga sus necesidades en el lugar adecuado.

Si el perro ha causado desorden y se ha orinado en el lugar inadecuado, simplemente tienes que ordenar y limpiar, por nada del mundo castigues al perro ya que es contraproducente y solo originaras que el perro te tenga miedo. Tienes que tener paciencia y buen humor, además de tener en cuenta los siguientes consejos para Enseñar al Perro para que vaya al Baño.

como-entrenar-un-perro-para-ir-la-bano

Fija una rutina

Empieza por fijar un horario especial para sacar el perro a pasear. Esto es la clave se tiene que hacer para que el perro aprenda a orinar fuera de casa. Sacar al perro a la calle en horarios fijos permite evitar que se orine dentro de la casa. Te recomiendo que lo saques en la mañana después de comer, luego saca al perro en la noche antes que vaya a dormir. Es importante que seas puntual en la hora de saluda. En el caso de un cachorro tienes que sacarlo cada dos o tres horas.

Maneja horario de comidas

El horario de la alimentación del perro también es vital. Esto es de mucha importancia para mejorar el entrenamiento, ya que, al manejar un horario de comidas, es más fácil analizar cuando el perro desea hacer sus necesidades. Todos los días tienes que darle su comida a la misma hora, espera 20 minuto y sácalo para que realices sus necesidades.

perro-comiendo1

Interpreta las señales de tu perro

Al momento de empezar con el entrenamiento del perro para que ir al baño, la clave fundamental es ayudar a que comprenda que cuando sienta que desea realizas sus necesidades significa que es momento de ir al baño. Si notas que tu perro este incomodo o muestra algunas señales que indican que dese hacer sus necesidades, tienes que sacarlo de inmediato al baño, aunque no sea la hora de salida.

Si tu perro quiere ir al baño seguro muestra señales como: caminar con rigidez, olfatear el piso como si estuviera buscando un lugar para ocuparse, sostener la cola en una posición divertida, etc.

educar-un-perro

Define una zona para el baño

Elige una buena zona en donde el perro utilice como baño puede ayudar a que se sienta menos ansioso. Cada vez que el perro desea ir al baño, tienes que llevar a la zona elegida y no olvides de mimarlo y darle premio si lo utiliza.

Siempre supervisa al perro

Cuando recién llega el perro a casa, se tiene que disponer de buen tiempo para supervisar siempre al perro, para asegurarse de que no utiliza los lugares inadecuados como baño. Se puede decir que se tiene que mantener un periodo de vigilancia, lo que es vital para enseñar al perro a conseguir una buena asociación con la urgencia de hacer sus necesidades con salir a la calle rápidamente.

Limpia lo desechos de inmediato

Si ves que tu perro ha hecho sus necesidades en el lugar inadecuado, tienes que limpiar y eliminar los desechos de forma inmediata y aplica algún producto para eliminar el olor. Se tiene que evitar que el olfato del perro identifique ciertas zonas como un lugar donde puede usar como baño. Evita castigar al perro, solo limpia y sigue con la rutina.

perro

Deja un Comentario