Técnicas para Adiestrar un Perro Cachorro

Si tienes un cachorro en casa, es importante que sepas las técnicas y pautas necesarias para adiestrar un perro cachorro, con la finalidad que tú y tu mascota tengan un buen lazo de amistad.

Hacer del cachorro una mascota bien educada lleva de buena cantidad de tiempo, paciencia y amor, pero lo que realices darán sus frutos a la larga. Un cachorro que empieza a recibir un buen entrenamiento llegara a ser un perro genial para tener en casa, mientras que si no educas a tu cachorro puede ser un verdadero problema.

La clave está en empezar adiestrar el perro cachorro manteniendo una buena relación y en seguida empezar a enseñar las ordenes.

educar-un-cachorro

 Conceptos básicos para adiestrar un cachorro

Para esto no solo tiene que estar preparado el dueño del cachorro, también tiene que estar la familia para la responsabilidad de tener un cachorro en casa. Si bien todo es alegría cuando recién llega un cachorro a casa, también es clave que se decida las funciones de cada miembro de la familia para entrenar el cachorro y las reglas que se tiene para él. La disciplina es vital no solo para el cachorro.

Por ejemplo, si has decidido que el cachorro tiene que dormir en una casita de jardín, no dejes que nadie lleve al cachorro a dormir a otro lado.

cachorro

Brinda reglas claras

Todo cachorro aprende mejor si se le da reglas claras desde el primer día que llegue a casa. También tienes que ser reglas fáciles de aprender y seguir. Por ejemplo, si no deseas que el cachorro este en alguna habitación de la casa, siempre tienes que tener la puerta cerrada. Para evitar que el cachorro pida comida en la mesa, evita dar comida del plato.

Dale recompensas adecuadas

Es muy complicado entrenar a un cachorro sin tener alguna clase de recompensa o premio. Generalmente todos los cachorros reaccionan bien a las recompensas de comida. Sin embargo, las recompensas de comida o golosinas tienen que ser pequeñas.

Hay algunos cachorros que tienen una mejor reacción a los juguetes. Hay cachorros que les gusta mucho ir corriendo a traer los juguetes u objetos que se es lance cada vez que realicen algo correcto. Sin embargo, para utilizar los juguetes como recompensa implica más tiempo.

educar-un-perro

Analiza la raza de tu cachorro

No todas las razas de cachorros necesitan el mismo adiestramiento, así que una idea genial es informarse lo más que se pueda dela reza del cachorro que se tiene en casa. Cada raza de perros quiere un adiestramiento específico para que pueda desarrollarse correctamente, así que ten muy en claro las necesidades específicas de tu perro.

Brinda elogios verbales

En complementa de cualquier recompensa que utilices para el adiestramiento de tu cachorro, también tienes que utilizar algunas palabras de elogio y alago. Cuando tu cachorro hace lo correcto, háblale con una voz amable y aguda.

cachorros-adiestramiento

Deja un Comentario