Cómo Enseñar al Perro a Caminar Junto a Ti

Enseñar al perro a caminar junto a ti de forma correcta es un paso muy importante que se tiene que dominar para el bienestar de tu perro y de ti también. Enseñar a tu perro a utilizar la correa, es un ejercicio que puedes hacer cuando el perro tenga 8 semanas de edad.

En seguida te dejo con todas las claves y consejos importantes para que sepas como enseñar al perro a caminar junto a ti.

claves-para-caminar-con-perros

Utiliza un collar adecuado

Empieza por usar un collar de un tamaño adecuado a tu perro. Cuando le colocas el collar a tu perro por primera vez, lo más probable es que intente sacarlo como de lugar. No lo quietes y espera que se calme y se sienta cómodo con el collar. Antes de empezar con el adiestramiento tienes que acostumbrarse al collar.

Vuelve a colocar el collar

Una vez que tu perro se siente cómodo con el collar y estés listo para el entrenamiento, tienes que volver a colocar. La colocación correcta del collar es importante. Coloca debajo del mentón y cerca de los laterales bajos de las orejas. Evita mantener el collar en la zona media o baja de su cuello, de lo contrario perderás estabilidad y el control de la mascota.

Une una guía larga al collar

Suela una buena cantidad de cuerda y opta por golosinas o alguna clase de premio para llamar al can hacia a ti de forma que vas acortando la longitud de la guía para tenerlo tensa para evita la resistencia. No dejes que el perro pierda el interés y se vaya lejos de ti hasta que regrese a ti y le des su recompensa.

adiestrar-perros

Sujeta la correa del cachorro a tu cinturón

Esto tienes que hacer cuando camines por tu casa. Esto es de mucha ayuda para enseñar al cachorro a prestar atención como su dueño y estar atento a tu próximo movimiento. También ayudara a que el can no se aleje de tu vista y puedas identificar fácilmente cuando desea ir al baño.

Camina hacia varios lugares

De forma que tu cachorro tenga un poco más de confianza tienes que caminar en diferentes direcciones y de forma esporádicas. Esto es de mucha ayuda para que tu cachorro pueda prestar mejor atención el tiempo que esté con la correa.

Elogia a tu perro

Elogiar el cachorro de forma efusiva es vital, el elogio tienes que hacerlo cuando te siga por su propia voluntad de forma de cambies de dirección al momento que estas caminando. Si se resiste o se mantienen parado o sentado mientras tú caminas, detente frente el cachorro y muéstrela un premio para que te siga en la dirección que te vas caminando.

caminar-junto-al-perro

Deja un Comentario